Instantes existenciales de féminas en lo "mejor de la vida" Quién dice que hormonar es malo???

lunes, 8 de marzo de 2010

Feliz día de la SuperMujer Siglo XXI

Las mujeres somos complejas, que no complicadas, porque no nos queda otra

Hoy me han dado ganas de un nuevo post. Será cosa del destino que coincida con el día de la Mujer Trabajadora, que nos replanteamos seriamente retomar el blog. Este día debería ser de fiesta para todas nosotras. Para que bomberos y hombres divinos de la muerte, se plegaran a nuestros deseos y comodidades.

Los hombres y los poderes fácticos, fálicos (?), fálticos, falticos... (buf, aix!), no nos entienden ni se hacen a la idea de nuestra vida y su complejidad.

He entrado al despacho de mi casa, buscando la pastilla de bluetooth del ordenador, y me he quedado mirando este rincón de mi estantería de la entrada. Así me ha venido un flash.

Qué más descriptivo de lo que somos las mujeres de hoy en día, que esta foto de un pequeño rincon del caos de mi habitación de trabajo, y ocio? (Os aseguro que esta imagen no estaba montada, me la he encontrado así cuando buscaba el dichoso cacharrito):

Interpretación simbólica para entes masculinos:


  1. Pendientes "buenos" (centro)- Porque nos gustan las joyas buenas, a ver si lo entendéis. Y que para ir a trabajar tienes que dar la imagen de seria, discreta y de que no te hace falta la pasta. (ja,ja,ja, risa irónica)

  2. Collar de perlas de fantasía. (centro)- Antes muerta que sencilla. Ya sabemos que son falsas, pero ya que no son buenas, al menos que sean estilosas y cool.

  3. Pintalabios (izquierda)- Para esos morritos perfectos que obviamente no necesitan retoques y que son así de natural.

  4. Lubricante de bolso (izquierda)- Por qué siempre nos toca ponerlo a nosotras?

  5. Pastilla blutooth Conceptronic (centro-izquierda)-Somos chicas digitales, y tanto...

  6. Collar étnico de lapislázuli por un precio irrisorio de mi viaje al extranjero (derecha)-Para ir informal. Parece mentira lo que se quedan los intermediarios y lo pardillos que somos los de nuestra ciudad comprando cosas.

  7. Boli negro punta fina del 0,5mm (derecha)- Me encanta escribir con ellos, es casi mejor que la pluma. Es que somos muy precisas nosotras. Y nos encanta el material de papelería.

  8. Pinza de la ropa (derecha)- Porque tenemos doble jornada siempre. Y lo tenemos tan asumido que a veces nos dejamos las pinzas de la ropa con el ordenador y la pda.

  9. Goma de pollo (derecha)-Y es que somos apañadas a más no poder. Siempre hay que llevar esa goma de pollo del mercado, que no sabes de qué aprieto te va a sacar.

  10. Sombra de ojos (derecha)- Para ir divinas, y que molen más las caídas de ojos que intentamos hacer.

  11. Libros de diferentes disciplinas, entre ellas idiomas (fondo de foto)- Sí, nos pasamos la vida estudiando y preparándonos. Es la única manera que tenemos para ganar lo que alguien que está por debajo de nosotras, con menos preparación, pero que es varón. Viva la brecha salarial.
Esto es en síntesis ser mujer hoy en día, todo por separado y a la vez.

Blueridinghood

Dedicado a MariRe


2 comentarios:

nimue dijo...

aaaaaaaaaaah! però com pots ser tan divina i tan genial! m'encantaria poder fer aquestes explicacions tan bé com les fas tu!! això sí que és un post definitori i la resta tontaes! jeje, m'encanta el concepte "goma de pollo", jeje... vamos que ni McGuiver és tan complet com nosaltres, hombrevaaaaa!!

Blueridinghood dijo...

Moltes mercès. Es que McGuiver es de ficció i nosaltres som de autèntiques de veritat.