Instantes existenciales de féminas en lo "mejor de la vida" Quién dice que hormonar es malo???

miércoles, 8 de abril de 2009

Diccionario mujer - hombre. Capítulo 1

Frases Comunes

En aras de la comunicación intersexual y del entendimiento, me propongo en esta serie de posts, ilustrar a los varones sobre el significado de las conversaciones, o bien expresiones hechas, que utilizan las mujeres de forma de recurrente en su intento comunicativo.

Verán los varones que una vez captada la esencia de la lógica expresiva estrógena, no viene a ser diferente de la testosterónica más allá de su longitud. Podrán observar que ambas comparten las mismas palabras y composiciones sintácticas. Aunque no identica duración en la expresión.

Sin más comenzaremos con un ejemplo de frases comodín, que les ayudaran a nivel práctico en su relación con las féminas.

Notación: las frases femeninas están en color violeta, la traducción al lenguaje masculino en verde.

Enunciado 1: Cuando a una mujer se le pregunta sobre un tema y ella responde:
Yo creo/ en mi opinión/ yo diría que ... -> Es esto...

Explicación 1: La mujer no duda, está convencida de lo que dice, de hecho siempre piensa que tiene razón. Sin embargo utiliza esta fórmula para no herir el ego del varón, demostrando que lo tiene más claro que este. Es una herencia cultural.


Enunciado 2: Cuando una mujer hace una propuesta o expresa una decisión que ha tomado y que incumbe a los que dependen, de cualquier forma, de ella.
Podríamos / creo que deberíamos / estaría bien que ... -> Vamos a hacer esto ... (y en el fondo no me importan vuestras opiniones porque seguro que la mía es mejor, para eso es mía).


Explicación 2: La mujer no duda, está convencida de lo que dice, de hecho siempre piensa que su decisión es la única adecuada. Sin embargo utiliza esta fórmula para no herir el ego del varón, demostrando que lo tiene más claro que este. Otra herencia cultural.

Enunciado 3: Cuando una mujer dice algo con la composición:
Estaría bien si / has visto que interesante ? / qué bonito ....-> Vamos a tal sito.../quiero que los dos le prestemos atención a eso/ quiero que me regales... (En este momento la mujer tiene muy claro su deseo sobre la acción expresada. En ocasiones no entiende porque el hombre no se da por aludido)
.


Explicación 2: La mujer no duda, está convencida de lo que dice, de hecho es una clara expresión de su deseo y voluntad. Utiliza esta fórmula para no herir el ego del varón, dejándole la posibilidad de decir de forma elegante que no y compensarla por contrariar sus deseos. Porque está claro que siempre cede ella.


Próxima lección: Prosa femenina versus masculina.

Madame Madrina




2 comentarios:

nimue dijo...

Ahh!! quina alegria de blog! és tan tu! :))) m'encanta i em sembla que passaré bones estones llegint les teues històries sempre tan constructives i instructives. Per cert, estic flipant amb el ginecòleg! És per denunciar-lo al molt cabró!!

B7s, wappaaa!!!

Blueridinghood dijo...

Moltes mercès maca. Perdona, que de tanta desconnexió no havia vist el teu comentari.

Ja bueno, aquestes son el tipus de coses que et pasen i mai les pots arretglar.