Una visión de Thelma & Louise visceral
Quien ha dicho que las películas de acción son sólo para hombres. O que el género está muy masculinizado, (que es cierto), y por ello no nos gusta a las mujeres, (que no acaba de ser verdad, si ese fuera nuestro criterio no saldríamos ni a la puerta de la calle)???
Death Proof es una excelente película de Quentin Tarantino, al que adoro, que recupera antiguas películas de carretera (road movies), en un claro homenage al Diablo Sobre Ruedas
de Steven Spielberg, en sus años mozos. Pero con toda la acción y contundencia de la violencia ridícula y gratuita del director de Pulp Fiction y Kill Bill, en la que por cierto la que reparte justicia y sangre a partes iguales, es una más que femenina Uma Truman.
En Death Proof podemos ver el arquetipo de macarra que aterroriza a las pobres damiselas indefensas de las películas de terror. Sin embargo este anticuado sujeto, no cuenta con la emancipación de la mujer y su nueva adaptación a estos tiempos. Así que acaba por encontrarse con unas señoras tan macarras como él que le enseñan lo que es la igualdad de género.
Una muy buena película para echarse unas risas sobre lo ridículo de ciertos arquetipos. Una reflexión: hombres y mujeres somos igual de animales. A disfrutar !!!
Cruella de Ciudad
.
Un pet és l'alegria del pobret
Hace 8 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario