Los juguetes programan a los niños...
Esta es una foto recopilada durante las pasadas Navidades. Una espectacular oferta del modelo premium de moto para una princesita. No en vano, están en el frontal 3 princesas Disney, conocido por todos por la defensa de la igualdad de géneros.
Por un lado vemos que si alguien tan importante como Disney invierte en películas y productos tan sexualizados, es porque en el fondo hay mercado y consumidores para ellos. Es la más clara demostración que los roles por sexo, y en este caso por dinero, las princesas son mujeres ricas, es algo que no desaparece y que está de plena actualidad.
Como podemos ver, los juguetes son una manera indirecta de enseñar a los niños y a las niñas cual es su lugar en el mundo. Es una comunicación de lo que espera la sociedad mendiante los objetos con los que se relaciona la criatura. Con los que además, imita a sus mayores.
Si esto lo trasladamos al mundo de los adultos veremos a más mujeres en motos tipo "scoopy" que no en "customs", más varoniles. O los coches de ciudad o pequeños, en frente de los grandes coches de empresa. (En cuestión de tamaños, la excepción en coches son los 4x4 de ciudad, cuyas conductoras acostumbran a ser madres de familia, mayores de 40 años. También es cierto que el 4x4 de "verdad" continúa siendo conducido por hombres).
Los juguetes comienzan a normalizar la situación que los niños protagonizarán en el futuro, no como juegos si no como realidad, por muy antinatural que sea. Por ello necesita este entrenamiento desde la infancia.
Madame Madrina
.
Un pet és l'alegria del pobret
Hace 8 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario